Tlajo Creativo

Artistas

La evolución de la formación artística en la Academia de Arte de Florencia

La Academia de Arte de Florencia (AAF) es la única universidad y escuela de música en México que tiene la capacidad de representar a la Ciudad de Florencia y la Región Toscana a través de sus expresiones artísticas a nivel mundial a través de elementos educativos. Además, la AAF es una institución única en su tipo en Europa, al tener presencia en todo el continente americano que nace con la idea de reunir todas las artes.

La Secretaría de Educación Pública respalda la Licenciatura en Composición Musical ofrecida por la institución. Además de la formación profesional, la academia proporciona programas académicos más cortos y cursos de introducción en música, así como instrucción individualizada, talleres y programas centrados en diversas expresiones artísticas como pintura, danza, dibujo y fotografía tanto para niños y adultos.

Fundada en 2012, la AFF comprende dos dos licenciaturas, una en Composición Musical y otra en Música Contemporánea, además de cursos, diplomados y otras actividades académicas. El concepto que subyace la AFF consiste en brindar a los artistas las herramientas necesarias para ampliar sus habilidades expresivas y llevar a cabo proyectos. Para ello, se proporciona una formación intensamente académica durante los primeros años de estudio, evolucionando posteriormente hacia un enfoque más contemporáneo y abierto.

El área de Artes Visuales, la cual tomó forma en los últimos años, surgió bajo la coordinación de Michele Bajona, quien junto con arquitectos se inspiró en la idea de compartir y crear un espacio para eventos culturales el cual fue denominado “El Galpón”, en Coyoacán, en una antigua fábrica industrial. Este espacio permite compartir el trabajo de artistas y arquitectos, brindando talleres, clases y eventos culturales a la comunidad. Entre sus actividades se encuentran sesiones de dibujo con modelos en vivo, proyecciones de cine y conciertos de música, que fomentan la creación de una comunidad artística.

Dibujo de la figura humana y Dibujo de retrato clásico corresponden a los cursos que forman parte del Diplomado en Artes Visuales desarrollado en la AFF. Junto con estos, se incluyen cursos adicionales como Historia del Arte, Introducción a la Pintura y Anatomía de la Figura Humana. Las clases están programadas para comenzar el 18 de septiembre.

Para mayores informes acerca de la oferta académic: https://academiaarteflorencia.com/inicio/

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *